.
Quizá no sepas que, para ofrecer a nuestros clientes un servicio integral, entre las filas de nuestro equipo se encuentran pintores profesionales. De esta forma, podemos abordar todo tipo de trabajos de pintura decorativa tanto en espacios interiores como exteriores. Y precisamente hoy nos gustaría aprovechar nuestra amplia experiencia como una de las mejores empresas de pintura en Madrid para contarte qué cualidades deben reunir las pinturas para paredes exteriores.
Las fachadas de las viviendas se deterioran con facilidad al estar expuestas a la incidencia de los agentes climatológicos. Y no solamente la lluvia o la humedad hacen mella en ellas ya que el sol o la salinidad son igual de perjudiciales. Por eso, estas pinturas deben reunir unas propiedades concretas en función de una serie de factores como los que te vamos a contar:
Como te decíamos, los factores meteorológicos tienen un peso importante a la hora de elegir una pintura para exteriores. Por ejemplo, en una zona de clima seco en la que el sol incide de manera directa durante muchas horas y días al año, se debe apostar por una pintura exterior resistente a los rayos UVA para que no se decolore ni pierda intensidad con el paso del tiempo.
Por otro lado, los climas lluviosos y húmedos hacen necesaria la utilización de pinturas impermeabilizantes que ofrezcan una gran resistencia a la lluvia y que contengan elementos antimoho y antihumedad para que en la fachada no se forme musgo. Su presencia contribuirá a crear viviendas impermeabilizadas y confortables.
Si la fachada que vamos a pintar no se encuentra en buen estado, es necesario emplear una pintura que, al margen de que pueda ser antihumedad o con protección a los rayos UVA, también sirva para reparar y proteger la pared exterior, evitando así que sus problemas estructurales vayan a más.
En este sentido, la adherencia de la pintura a la superficie también juega un papel fundamental. Para que la fachada se conserve en mejor estado y su pintura no se llene de grietas y desconchones con el tiempo, es importante elegir una pintura plástica que se adhiera bien a la fachada.
Como empresa de pintura en Madrid sabemos que pintar una fachada implica muchos litros de pintura por lo que es importante tener en cuenta cuál de ellas proporcionará el mejor rendimiento, algo que está directamente relacionado con su nivel de cubrición. Hay pinturas que cubren mucho y bien, lo que hace que necesiten menos capas, ahorrándose pintura, tiempo y esfuerzo.
Hoy en día, las pinturas acrílicas especiales para fachadas suelen ser las más utilizadas ya que resultan fáciles de aplicar, son resistentes a los cambios de temperatura y soportan muy bien la humedad.
Aunque como siempre, el mejor consejo que podemos darte desde House Limpieza y Servicios es que te pongas en manos de expertos para conseguir el resultado más satisfactorio y duradero. Si el exterior de tu casa necesita una mano de pintura, pídenos presupuesto sin compromiso.